Entrevista al equipo de Nóvalo: hablamos con Antonio Montañez, Director de Producción de Nóvalo
Coordinar un equipo de producción es una labor compleja y delicada en la que es importante tener capacidades como visión estratégica, organización, calma y, sobre todo, una buena capacidad de gestión de equipos. Una especialidad que Antonio Montañez, que nos acompaña desde hace más de 17 años, domina a la perfección como Director de Producción.
Si hay algo que ha caracterizado la trayectoria de Antonio durante estos años, es haber desempeñado esta labor con la maestría, precisión y serenidad necesarias para asegurar que cada trabajo se desarrolle sin contratiempos y asegurar que los objetivos se cumplan con las máximas garantías de calidad.
¿Te gustaría conocer su estrategia para gestionar de forma eficiente todos sus proyectos? ¿Cómo mantiene la calma durante los momentos de más trabajo? ¡Antonio te lo cuenta!
Antonio Montañez, Director de Producción
Antonio, para empezar con la entrevista, háblanos un poco de ti.
Nací en Málaga la Bella, la del puerto. Y desde hace ya varios años vivo en el centro, con mi pareja y mis dos hijos pequeños. God bless this mess!
¿Alguna vez has vivido fuera de Málaga o te gustaría viajar durante una temporada a otros países?
Estuve viviendo en Inglaterra un par de años y me abrió los ojos cuando la conocí desde dentro. En cuanto a viajar, iría a muchos sitios en realidad. Últimamente, entre la pandemia y los niños pequeños está más complicado, pero me encantaría perderme un mes en Estados Unidos: recorrerlo de costa a costa, hacer parte de la Ruta 66, visitar el Gran Cañón del Colorado… Subir un poco a Canadá… También me perdería con gusto una temporada en los países nórdicos.
Al haber vivido en Inglaterra, imaginamos que hablas inglés, pero, ¿conoces algún otro idioma?
El alemán, pero el inglés me gusta más, por mi estancia allí. Me encantaban los distintos acentos de las diferentes ciudades. Me lo pasaba genial imitando a los chavales de mi zona, ja ja.
Ahora vamos a cambiar de tercio. Cuéntanos, ¿qué música te gusta?
Es complicado dar una respuesta corta aquí, pero bueno, la verdad es que con el tiempo he ido apreciando casi todos los tipos de música (el reggaetón NO). No obstante, la música que me toca la fibra es el rock y similares. Me encanta el grunge noventero, el heavy rock, el punk rock y la música indie. Mención especial para U2, Pearl Jam, Metallica NoFX, Radiohead, Arctic Monkeys, Muse… aunque seguro que me olvido de muchos que me acompañaron en momentos especiales.
Tienes un gusto muy versátil. ¿Eres igual para la comida? ¿Qué platos están en tu lista de favoritos y cuáles prefieres evitar a toda costa?
Yo te diría que me gusta comer de casi todo, ¿eh? Siempre que esté bien preparado. Aunque mi vida actual se basa en la pipirrana, my all-time favourite dish son, sin duda, las albóndigas en salsa de almendras con patatas fritas. También la comida india y mexicana. Me está entrando hambre… No me gusta demasiado el marisco, más de las clásicas gambitas.
¡Qué rico y qué hambre! Como Director de Producción debes enfrentar situaciones estresantes. ¿Qué sueles hacer para desconectar del trabajo?
Paseo mucho. Me tiro a la calle siempre que puedo. También me gustan mucho los videojuegos, aunque no tenga mucho tiempo para jugar. Pero es una sensación indescriptible poder jugar con tu hijo. Intento leer lo que puedo, siempre arrastro un par de libros (intento que uno sea en inglés y otro en español) que paseo de un lado a otro de la casa. De deporte, hago un poco de calistenia dos veces en semana. Y me encantan los monólogos de cómicos: Ricky Gervais, Jerry Seinfeld. Como me gusta sufrir, también soy aficionado al fútbol y abonado del equipo de mi ciudad.
Hablando de famosos. Si pudieras tener una conversación mientras tomas un café con un personaje conocido, ¿quién sería y qué te gustaría preguntarle?
No soy muy mitómano. Pero me encantaría salir en el programa de Seinfeld de Comedians in Cars Getting Coffee. No hablaríamos de nada importante, pero seguro que me reiría muchísimo.
Ahora cambiamos de enfoque y vamos a hablar de las peculiaridades de tu trabajo y tu trayectoria en Nóvalo. ¿Cuál es tu rol y qué tipo de tareas sueles hacer en tu día a día?
Después de tantos años he pasado por muchas funciones. Ahora mismo, desarrollo las propias de un gestor de proyectos, con un ojo en que el reparto de las tareas esté bien equilibrado.
¿Cómo describirías el ambiente de trabajo en Nóvalo?
La relación entre los compañeros siempre ha sido muy sana. De ayudarnos unos a otros en los momentos duros. Nunca ha habido una competitividad tóxica. También los jefes son muy cercanos.
¿Qué ventajas encuentras en la cultura organizacional de Nóvalo?
Se cuida mucho el bienestar de los empleados. Siempre se ha fomentado un clima laboral positivo, de igual forma que hay una cultura del esfuerzo y se reconoce el trabajo bien hecho.
¿A qué desafíos sueles enfrentarte en tu puesto y cómo los manejas?
Los desafíos propios de todo gestor de proyectos. Cuando hay varias partes implicadas en un proyecto siempre hay algo que puede salir mal y tú eres el responsable. Hay que estar encima de todo, pero a la vez saber delegar. Como dice el álbum de Siniestro Total: ante todo mucha calma.
¿Cuál es el proyecto o el logro que más recuerdas en Nóvalo y por qué?
Hemos tenido proyectos bonitos que al principio suponían un desafío, pero una vez terminados resultaron ser muy gratificantes. Por ejemplo, hace años hicimos varias rondas de testing lingüístico de un conocido asistente de voz para teléfonos móviles. En distintos entornos. Había que reclutar participantes, organizar equipos, y preparar adecuadamente los distintos escenarios de testing. Muchas pruebas eran fuera de la oficina, que es cuando la tecnología te deja tirado. A veces era un poco estresante, pero también divertido. Eso sí, esas noches soñabas con comandos de voz.
¡Qué interesante! Hablando de tecnología, ¿qué herramientas tecnológicas adoptadas en Nóvalo te facilitan tu trabajo diario?
Todas las herramientas basadas en la nube que hemos implantado los últimos años nos facilitan mucho el trabajo. Sobre todo, si echas la vista atrás… Desde la plataforma de gestión de proyectos hasta el mismo Office 365. Y ahora estamos incorporando también la IA en varios ámbitos, y eso te abre un universo nuevo de posibilidades.
¿Cuál es el lugar más inusual donde has encontrado inspiración para un proyecto o desafío en Nóvalo?
Paseando. Las mejores ideas siempre te encuentran paseando, en la playa o en el parque con los niños. Alguna vez regando las plantas.
Comparte una habilidad o talento único que hayas descubierto en un compañero de Nóvalo.
Tengo algún compañero que domina el arte de expresarse únicamente por GIF. Y otro que es capaz de emitir cualquier sonido animal que te venga a la cabeza. ¡Ver para creer!
Para finalizar la entrevista, háblanos sobre un momento especial que hayas vivido en Nóvalo y que te guste recordar.
Pues mira, recuerdo con mucho cariño cuando por fin llegó la fibra óptica a la oficina y pudimos prescindir de la conexión por satélite. Aparte de los buenos momentos vividos en los desayunos con los compañeros.
¡Eso es todo! Espero que os haya parecido entretenida y que me lleve al menos el juego del programa y el aplauso del público, ja ja.
¡Claro que sí! Un aplauso para ti, Antonio, por contarnos más acerca de ti y tu día a día en Nóvalo. El mes que viene os traeremos una nueva entrevista a otro compañero novalero. ¿Quién será el siguiente?
Apasionada del Marketing Digital y la Comunicación Empresarial. Mi experiencia me ha llevado a viajar desde las redes sociales y la creación de contenidos, hasta el Inbound Marketing, Marketing Automation y Social Selling. La innovación, la creatividad y el análisis son mis grandes aliados cuando me pongo manos a la obra.
Sin respuestas a "Entrevista al equipo de Nóvalo: hablamos con Antonio Montañez, Director de Producción de Nóvalo "