La Noche de los Libros: Interpretación profesional en el sector de la cultura | La Térmica de Málaga y Nóvalo

En nuestra agencia de traducción, si hay algo que nos gusta realmente, es trabajar en el mundo de la cultura. Colaborar en proyectos de artistas, escritores o en áreas fundamentalmente creativas nos hace amar nuestro trabajo y sentir que participamos, aunque sea en pequeña medida, en la promoción de la cultura. Al fin y al cabo, esa es la finalidad de la traducción y la interpretación profesional: la difusión de la cultura en otros idiomas.

Por eso, nos hizo especialmente felices aportar nuestro equipo de intérpretes profesionales  y nuestros servicios de asesoramiento y gestión sobre interpretación el pasado 11 de mayo en La Térmica de Málaga, donde tuvo lugar un fantástico evento cultural celebrado todos los años que aúna en un mismo programa a numerosos escritores, artistas del gremio y genios de las letras. Málaga 451 La Noche de los Libros es un festival literario que, año tras año, se viene celebrando en la Térmica con increíble éxito de público, interés y alcance mediático, ya que consigue reunir a lo mejor del panorama literario internacional y nacional. Figuras de la talla de Jean Echenoz, Antonio Escohotado, Juan José Millás, Rosa Montero, Ben Brooks o Benjamín Prado, entre otros grandísimos autores, junto a jóvenes promesas locales de la literatura, como los fantásticos Ángelo Néstore (recientemente premiado con el prestigioso premio Hiperión de Poesía) o Violeta Niebla.

Nóvalo ofrece sus servicios de interpretación profesional en La noche del libro en La Térmica

Desde la dirección de La Térmica, nos plantearon distintas necesidades que cubrimos desde nuestra agencia de traducción: un equipo de intérpretes profesionales de francés, inglés y español a cargo de la interpretación simultánea de las ponencias de Jean Echenoz, Ben Brooks, Simon Reynolds y Sjón; la gestión y la distribución del equipamiento técnico necesario (para más de 800 personas); asesoramiento sobre la gestión lingüística y la instalación del equipo técnico; y un largo etcétera, tal y como requiere un evento de este calibre al que asistieron miles de malagueños en la noche del pasado 11 de mayo.

En resumen, tras unas semanas de duro trabajo para planificar un evento de esta envergadura y todo lo que conlleva, tanto desde el punto de vista técnico como lingüístico, nos sentimos muy orgullosos de que todo saliera a pedir de boca, tal y como necesitaba el cliente, y la Noche de los Libros en La Térmica de Málaga, fuera, una vez más, todo un éxito.

Nóvalo ofrece sus servicios de interpretación profesional en La noche del libro en La Térmica