01/Cliente

Unicaja Banco es una de las principales instituciones financieras españolas, con sede principal en Málaga y constituida en 2011 por la caja de ahorros Unicaja. Se trata de una entidad cotizada muy consolidada en el sector bancario que forma parte del índice selectivo Ibex 35.

Actualmente, Unicaja Banco dispone de una red nacional de en torno a un millar de oficinas, cerca de 2500 cajeros automáticos propios, un equipo humano integrado por cerca de 8000 empleados y una cartera de más de 4 millones de clientes.

Estos números reflejan también su buena reputación ya que la entidad se ha posicionado como un banco con una impecable trayectoria de solvencia y solidez financiera, lo que lo ha convertido en el banco de referencia en seis comunidades autónomas. Unicaja Banco recoge así el testigo histórico de un amplio conjunto de cajas de ahorros de distintas zonas geográficas de España, algunas de origen centenario, y todas con una larga trayectoria como entidades de crédito con un marcado carácter social

02/El desafío

Unicaja Banco buscaba un partner de servicios lingüísticos especializado en localización web y traducción especializada (finanzas) que le ayudara a adaptar los contenidos, tanto de su página web principal, como del sitio de Unicorp Patrimonio (sociedad de valores de Unicaja Banco especializada en la actividad de banca privada), a dos idiomas: inglés y catalán.

El principal desafío era claro en este caso: el cliente necesitaba un equipo especializado en la traducción financiera que adaptara los contenidos relativos a sus diferentes landing pages y sus productos financieros con precisión al perfil sociocultural de sus clientes según su zona geográfica: nacional, en catalán, e internacional, en inglés.

03/La solución

Desde Nóvalo, para responder a las necesidades del cliente, hemos desarrollado un proceso personalizado y a medida que garantiza la calidad y precisión terminológica que se espera en una entidad financiera de referencia como Unicaja Banco. Además de poner a disposición del cliente la experiencia y el talento de nuestro equipo humano, este proyecto también exige el uso de tecnologías de traducción de vanguardia que permiten cerciorar que todos los textos cumplen con los requisitos marcados y que la terminología financiera sea consistente y adecuada según la tipología de la información que hay que localizar. Por ejemplo, si se trata de productos financieros o información bursátil.

Además, debido a las características innatas del sector, se trata de un proyecto muy exigente en cuanto a organización en general, tiempos de entrega y control de calidad que requiere que nuestro equipo de traductores mantenga un flujo regular y preciso de contenidos localizados en cada idioma de trabajo. Unos requisitos que, sin duda, han resultado claves para que después de tantos años colaborando con Unicaja Banco el proyecto siga desarrollándose con éxito y la entidad siga confiando en el buen hacer de Nóvalo Language Creatives.

edificio-unicaja-banco