Nóvalo participa en las Jornadas de formación de pre-internacionalización 2014-2015 organizadas por Extenda

El 21 de octubre fue el momento de impartir nuestro “Taller de traducción para la internacionalización”, organizado por Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) en el marco de su programa “Jornadas de formación de pre-internacionalización”. Nóvalo ha participado con este taller de formación práctico y completo dirigido a aquellas empresas inscritas en el programa que desean ofrecen productos y servicios en el exterior. Esta iniciativa forma parte de las acciones de apoyo a las empresas que Extenda pone a disposición del tejido empresarial andaluz y pretende proporcionar a los asistentes una vía de reflexión en el marco del proceso de internacionalización de las empresas.

Hoy día, una de las grandes preocupaciones de las empresas que desean internacionalizarse es la manera de llegar a países donde la lengua y la cultura son distintas de la propia. El taller se ha concebido especialmente para aquellas empresas que desean iniciar su proceso de internacionalización para aumentar su competitividad y dirigirse a mercados internacionales.

Jornadas de formación de pre-internacionalización - Extenda

Durante el taller, dirigido a más de 100 participantes, nuestro director y consultor experto en internacionalización, Valentín Barrantes, ha tratado los aspectos lingüísticos y culturales más importantes que las empresas deben conocer a la hora de dar el salto al exterior con una estrategia global de comunicación adecuada y eficaz. Una primera parte se ha dedicado a profundizar en las estrategias de internacionalización, así como en el concepto de “localización” como proceso completo de adaptación de un producto (página web, dispositivo, aplicación de software, etc.) a un nuevo mercado, entre otras cuestiones de interés. La segunda parte se ha dedicado al marketing digital multilingüe y al componente lingüístico y cultural de dicha estrategia de marketing, desde la página web, a las redes sociales, pasando por cuestiones fundamentales como SEO y SEM o reputación digital.

Esperamos que toda la información ofrecida durante el taller sirva de apoyo a las empresas participantes en su camino hacia el mercado internacional.