Balance de la estancia de Nóvalo en Silicon Valley

 

Tras el regreso a España después de las tres semanas de viaje en Estados Unidos, ahora nos toca poner en común toda la información que hemos absorbido, hacer balance de los progresos y de todo lo aprendido en esta misión empresarial que mencionábamos en nuestro post anterior.

Ha sido un periodo intenso y muy fructífero, donde hemos tenido la ocasión de conocer el funcionamiento de distintas empresas en Silicon Valley, entrevistarnos con expertos de diversos sectores y entablar relaciones comerciales con posibles futuros clientes.

Además, hemos participado en ponencias, conferencias, numerosos eventos de networking y congresos orientados a empresas en fase de internacionalización, tanto de EE. UU. como extranjeras, lo que sin duda ha supuesto un punto de partida fundamental a la hora de preparar una incursión en el mercado norteamericano.

Además de la mencionada incursión, Nóvalo ha tenido la oportunidad de compartir la experiencia con otras 19 empresas españolas que también han participado en la misión, todas dentro del sector tecnológico. Esta experiencia conjunta nos ha permitido extraer conclusiones más certeras, potenciarnos mutuamente y sacarle el máximo partido a la visita.

Esperamos poder compartir con vosotros en futuras publicaciones los frutos que vamos recogiendo poco a poco, traducidos en nuevas oportunidades tangibles para todo el equipo de Nóvalo.