01/Cliente

Freepik Company es la empresa matriz de Freepik, Flaticon, Slidesgo y Storyset, plataformas y herramientas de diseño y recursos gráficos que empoderan a creativos y diseñadores de todo el mundo. Con más de 350 empleados en sus oficinas de Málaga, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 10.000 colaboradores registrados, Freepik Company es una de las 1000 Fastest Growing European Companies según Financial Times en los últimos cuatro años. El crecimiento de la compañía ha sido tal que, en menos de 2 años, ha duplicado su plantilla y ha conseguido alcanzar el medio millón de suscriptores Premium en todo el mundo. Actualmente, con 31 millones de descargas mensuales de sus recursos, la multinacional tecnológica malagueña se ha convertido en líder indiscutible en el segmento freemium a nivel mundial, superando a su competidora directa, la norteamericana Shutterstock.

02/El desafío

Aunque cuenta con una presencia muy fuerte en Latinoamérica, Europa, norte de África y sudeste asiático, Freepik tiene como objetivo internacionalizar su Plan Estratégico de Marketing y Comunicación para ampliar las oportunidades de negocio en mercados globales y fortalecer la reputación de su marca en otros países. Para ello, y tras alcanzar el impresionante número de medio millón de suscriptores, Freepik necesitaba adaptar sus diferentes piezas de comunicación (desde notas de prensa a material corporativos, emails o vídeos publicitarios entre otros) de forma simultánea a 10 idiomas para Freepik y a 6 idiomas para Flaticon. Tras el uso fallido de una plataforma online para adaptar las piezas más urgentes, Freepik se enfrentó a diversos problemas de calidad y de tiempos de espera excesivos. Por tanto, la multinacional malagueña necesitaba contar con un proveedor capaz de gestionar grandes volúmenes de trabajo en múltiples formatos y adaptarlos a un gran número de idiomas en plazos muy exigentes.

03/La solución

Para ayudar a Freepik a alcanzar con éxito sus objetivos de internacionalización y que sus campañas de marketing y comunicación se implantaran de forma adecuada en los distintos mercados, desde Nóvalo le ofrecimos una solución personalizada de gestión multilingüe, ceñida al calendario definido por el cliente, en la que priorizamos los tiempos de redacción sin dejar atrás un férreo sistema de control de calidad. De esta forma, gracias a la combinación de nuestra tecnología y el contenido multilingüe que elaboramos, Freepik ha reducido los tiempos de respuesta y los costes de gestión de sus comunicaciones en varios idiomas, aumentando la rentabilidad del contenido producido y elevando el margen de beneficio con respecto a la competencia para seguir creciendo, principalmente, en los mercados de EE.UU., Japón y Corea, su objetivo más inmediato.