01/Cliente

bonprix es una empresa de moda internacional con sede en Hamburgo que cuenta con 3.900 empleados en todo el mundo. Centrada en sus inicios en la venta por catálogo y, desde 2001, en la venta a través de su potente e-commerce, bonprix es una empresa con éxito a escala internacional y presencia en 30 países de todo el mundo entre Europa, Estados Unidos, Rusia y América del Sur.

02/El desafío

La multinacional de venta online buscaba en España un partner de servicios lingüísticos con especialización en marketing digital y SEO que le orientara y asistiera en la implantación de su e-commerce en el mercado español. La intención del cliente era clara en este caso: se trataba, por un lado, de adaptar sus contenidos (terminología específica del sector de la moda y textil, fichas de productos, condiciones de venta, etc.) al perfil sociocultural de su target español con precisión y propiedad y, por otro, de asegurarse el posicionamiento orgánico en las búsquedas (SEO) para materializar sus objetivos de venta. En resumen: adaptar su e-commerce al mercado español lingüísticamente y, además, desde el punto de vista de la estrategia de ventas.

03/La solución

Para cumplir con las expectativas del cliente, se desarrolló un proceso personalizado y a medida que permitía ofrecer la calidad y la consistencia terminológica que se espera de un e-commerce de este nivel y dimensión. La gran cantidad de contenido exigía el uso de tecnologías de traducción que permitieran el aprovechamiento del texto y el uso de una terminología consistente en todos los productos. Además, se llevaron a cabo tareas de investigación del mercado y competencia para llevar a cabo una propuesta SEO y de marketing de contenidos en su web en español, que incluyera el uso de palabras clave y la optimización de categorías y etiquetas con dichas palabras clave. Debido a las características del sector, se trata de un proyecto muy exigente en cuanto a fechas, ya que los lanzamientos de campañas tienen plazos ajustados y concretos, por lo que se requiere una organización precisa de equipos, lotes de entregas y recursos. En lo que a esto se refiere, la organización general, la puntualidad de las entregas y el control de calidad en general han sido, y siguen siendo, factores claves para el éxito del proyecto.