01/Cliente

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, fue creada en 1967 por un grupo de asesores fiscales con el objetivo de impulsar y asentar su especialidad y crear un punto de encuentro para profesionales que querían compartir su conocimiento y mejorar el ejercicio de su profesión. 

Hoy en día, la misión principal de AEDAF consiste en apoyar a los más de 3.400 profesionales especializados en materia fiscal y tributaria que la conforman, gracias a las herramientas más eficaces y a una formación continua de alta calidad que pueden aplicar inmediatamente en su vida profesional.  

Con este propósito, la Asociación organiza para sus integrantes actividades formativas y encuentros profesionales, les facilita publicaciones de interés y promueve el intercambio constante de experiencias e información entre ellos. 

02/El desafío

Debido a esa vocación de brindar formación continua y relevante adaptada a las necesidades de los asociados, AEDAF buscaba un partner capaz de desarrollar un campus online que permitiera ofrecer este servicio con todas las garantías de calidad y usabilidad.   

Para Nóvalo el desafío era claro: crear un espacio de formación virtual sencillo y accesible para el usuario, pero que, a su vez, fuese altamente eficaz y les ayudara a completar su formación con éxito. Además, el proyecto requería de un plazo de desarrollo ajustado a las necesidades de una comunidad tan numerosa y con requisitos de formación y asistencia inmediatas y constantes. 

03/La solución

Para responder a las necesidades de AEDAF y cumplir con los plazos estipulados, desde Nóvalo diseñamos una propuesta de gran calidad que aunó nuestra experiencia en el desarrollo de páginas web, el servicio de consultoría y nuestra trayectoria con grandes marcas nacionales e internacionales. 

De esta forma, elaboramos un plan personalizado y pormenorizado que abordara los requisitos transmitidos por el cliente. 

Durante la primera parte del proyecto, nuestros consultores llevaron a cabo varias reuniones con el equipo directivo de AEDAF y realizaron un exhaustivo análisis de la web actual y de las particularidades específicas de los asociados y profesionales vinculados con la asesoría fiscal y tributaria en España. Todo orientado a desarrollar un campus online dedicado a dar formación de gran calidad.  

Además, por la alta especialización del sector, desde Nóvalo tuvimos que analizar las necesidades de los asesores ficales asociados para que el campus online les facilitase una formación adaptada a sus requerimientos. 

Tras un año de desarrollo en estrecha colaboración con la directiva de AEDAF, el resultado fue una plataforma intuitiva y fácil de usar, diseñada con una arquitectura web enfocada en la usabilidad y la experiencia del usuario (UX)

Esta solución no solo ha cumplido con las expectativas de AEDAF, sino que también se distingue por su eficacia a la hora de proporcionar una formación de calidad que se adapta a las necesidades cambiantes del sector, lo que contribuye a mantener a los asesores fiscales actualizados y competitivos en su campo.