01/Cliente

Uno de los principales museos de la ciudad de Málaga, inaugurado en 2011 y que reúne una de las colecciones más importantes de pintura española y andaluza.

02/El desafío

El Museo Carmen Thyssen de Málaga, por su carácter cultural e internacional, otorga especial importancia a la calidad de sus contenidos multilingües, ya que recibe un importante número de visitantes extranjeros. Por este motivo, necesitaban un aliado estratégico como Nóvalo para que se hiciera cargo del proceso completo de traducción y localización a inglés, a nivel lingüístico y técnico, de la página web oficial del museo.

03/La solución

Como primer paso, se llevó a cabo una consultoría a fin de establecer las necesidades del proyecto, desde todos los puntos de vista (técnico y lingüístico). Esta reunión es fundamental para recopilar la información indispensable en el análisis de la web en general, además de para conocer el lenguaje de programación, ya que en este caso era necesario trabajar y traducir directamente sobre el código web. Una vez solucionados los procesos técnicos y analizados los posibles aspectos que tener en cuenta, el equipo de traductores profesionales nativos llevó a cabo la traducción del contenido de la web al idioma escogido, en este caso, inglés, teniendo en cuenta las características técnicas a la hora de traducir dentro del código, respetando y modificado parte del código para obtener una versión web no solo traducida con una alta calidad, sino también con una estructura y apariencia web idénticas a la de español. Tras las fases anteriores, llevamos a cabo las comprobaciones funcionales finales como cierre visual de la web al completo en su nuevo idioma.