01/Cliente

Extenda, como instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, tiene el objetivo de promover la internacionalización de las empresas andaluzas, con independencia de su sector de actividad y tamaño. Ofrecen servicios de formación, información, consultoría especializada, financiación, promoción y acompañamiento internacional a las empresas andaluzas para darles la respuesta adecuada a las necesidades y desafíos que encuentren a lo largo del proceso de expansión comercial en el exterior. Conocimiento, actitud incansable y experiencia internacional contrastada son los valores que definen a una organización que da servicio anualmente a un número equivalente a tres de cada cuatro exportadoras regulares de Andalucía. Son más de 4.000 empresas cada año, de todos los tamaños y sectores de actividad, las que reciben ayuda para alcanzar sus objetivos en los mercados internacionales.

02/El desafío

EXTENDA, dentro de su apuesta por promover y dinamizar la internacionalización de las empresas andaluzas, pretendía integrar en su oferta de servicios consultoría y formación para ayudar a las entidades asociadas a salir al exterior con una estrategia de comunicación, marketing digital y traducciones adecuada. Para ello, tras valorar diferentes opciones por parte de Nóvalo, se decidió apostar por ofrecer un asesoramiento lingüístico y cultural para la internacionalización de las empresas interesadas en salir al exterior. De esta forma, se puso en marcha una formación enfocada a mostrarles a las empresas la manera de abordar la comunicación y el marketing digital de contenidos para la internacionalización mediante técnicas y metodologías de trabajo específicas con el correcto enfoque lingüístico y cultural en función del mercado de destino, siempre en vistas a lograr llegar a los mercados internacionales con una correcta estrategia de comunicación.

03/La solución

Con el objetivo de materializar las ideas de EXTENDA para las empresas de Andalucía, nuestro equipo de dirección y consultores diseñó, creó y ofreció un servicio personalizado de consultoría y formación basado en el número y la naturaleza de las empresas interesadas en dar el salto internacional. Para ello, se pidió información relevante sobre los motivos y objetivos que movían a las empresas a salir al exterior para, una vez recabada la información, incorporarla al material formativo. En particular, se llevaron a cabo varias jornadas con diferente público de destino (presenciales y en remoto) orientadas a concienciar del valor de la salida al exterior con una correcta estrategia de comunicación y marketing digital internacional, que permita llegar a los diferentes mercados de destino con una correcta adaptación lingüística y cultural y, por lo tanto, lograr los objetivos marcados por cada empresa. Las jornadas suscitaron gran interés y las empresas incorporaron este valor a sus estrategias para potenciar así sus herramientas de venta a escala internacional.