Videotutorial: Across

Por Cristina Plaza, Gestora de proyectos en Nóvalo.

El último de los videotutoriales que os traigo en esta serie es Across. Aunque quizás no sea la primera herramienta de traducción asistida que nos viene a la cabeza, esta CAT tool, desarrollada por la empresa alemana Across Systems GmbH, cuenta con una gran aceptación entre los traductores profesionales especializados.

Como veréis, al abrir Across lo primero que llama la atención es la organización de su interfaz. Presenta una plataforma integrada que permite tener todas sus funciones a mano en una misma pantalla. El llamado crossBoard facilita a los traductores la creación de proyectos, la organización de tareas, la gestión de los recursos lingüísticos, la configuración del programa, entre otras funciones. En cierto modo, esta organización nos recuerda a SDL Trados Studio, donde también podemos encontrar diferentes vistas en la parte izquierda de la pantalla.

En su página web, esta empresa ofrece la posibilidad de tener una versión gratuita de Across para nuestro trabajo como freelancers. Asimismo, al igual que ocurre con otras herramientas (como MemoQ), es posible trabajar de manera remota con las credenciales que nos proporcione el cliente. Nos encontramos, en definitiva, con una herramienta muy completa en todos los aspectos que no tiene nada que envidiar a algunas de las que ya hemos presentado en esta serie. ¡A disfrutarla!