Un modelo de desarrollo de contenido y traducción: CorreosLabs

Por Valentín Barrantes, socio fundador y director de estrategia

Se dice que trabajar a varias bandas es complicado, y no vamos a ser nosotros quienes lo desmintamos, pero en el caso que nos ocupa, hemos de reconocer que el trabajo se ha hecho con tanta dedicación y cuidado, que todo ha salido a la perfección en el lanzamiento de #CorreosLabs y su #RetoLehnica.

Esta vez hemos trabajado a tres bandas. Nuestro cliente, Correos, tenía la propuesta: crear la plataforma visible para su propio laboratorio dedicado a emprendedores. Nuestro partner estratégico, Biko, se encargó del desarrollo de todos los aspectos técnicos y nosotros, Nóvalo, nos ocupamos de todo el desarrollo de los contenidos y de su traducción a inglés.

correos-novalo-biko-1

En todo momento ha sido un trabajo a tres que, aunque prometía ser excesivamente complejo, a la postre, ha resultado todo un éxito. No tenéis más que echarle un buen vistazo a la web de #CorreosLabs, tanto en su versión española como inglesa.

¿Cuáles han sido las claves del éxito? Podríamos destacar tres: una organización impecable, una comunicación sin fisuras y un claro planteamiento de las ideas. No todos los clientes se toman tan en serio un nuevo proyecto. En esta iniciativa de Correos había, además, un gran entusiasmo que se palpaba en todo momento. Se organizó una puesta en común de ideas de una jornada completa entre los integrantes del equipo de innovación de Correos y los compañeros de Biko y Nóvalo. Esto permitió comprender bien el proyecto y despejar posibles dudas. A partir de ahí, se trabajó con un sistema de comunicación permanente, respetando la cadena de trabajo y los tiempos en todo momento.

reunion-correoslabs

Si bien la aventura comenzó en octubre, con la designación de los encargados de realizar el proyecto, asignado al equipo formado por Biko y Nóvalo, se definió el lanzamiento de un mínimo producto viable en noviembre, tal como explican nuestros compañeros de Biko en la entrada de su blog. Esto fue todo un reto para los equipos, pero objetivo logrado.

En febrero se hizo la presentación oficial de #CorreosLabs y su #RetoLehnica, que pretende premiar a 5 proyectos emprendedores con una remuneración de 30.000 euros y un año de estancia en el espacio de innovación con asesoramiento comercial, legal y técnico.

Desde Nóvalo, nos hemos encargado de la redacción de todo el contenido de la página, al detalle, aunando el buen uso del idioma, las recomendaciones del cliente y las necesidades desde el punto de vista del marketing. También llevamos a cabo la traducción a inglés del contenido teniendo en cuenta cualquier mínimo matiz o intención para facilitar la difusión del proyecto a escala internacional.

Como agencia de traducción y marketing multilingüe, ahora nos toca seguir trabajando en hacer de #CorreosLabs un verdadero punto de encuentro con la innovación en el que Correos ha puesto todo su empeño. Nos queda un largo camino de la mano de nuestros compañeros para posicionar el espacio a través de noticias, eventos u otras iniciativas. Lo haremos con la misma o mayor ilusión.