Proyecto La Fábrica de Cruzcampo en Málaga: un nuevo caso de éxito de marketing digital internacional de Nóvalo

¡La Fábrica de Cruzcampo ya está en Málaga! Un precioso local de 1.200 metros en pleno barrio del Soho, donde los clientes pueden disfrutar de unas excelentes variedades de cerveza artesanal Cruzcampo y una gastronomía creativa, además de música en directo, exposiciones, catas y celebración de eventos. En Nóvalo, hemos puesto nuestra parte en este proyecto de tan gran envergadura, ya que nos hemos encargado, entre otras cosas, de la redacción de los contenidos de la web (copywriting), la estrategia SEO y SEM, la traducción de los contenidos y la maquetación de material corporativo (cartas y menús). Se trata de un proyecto de Heineken-Cruzcampo como cliente final y nuestro cliente local, el Grupo Premium, que han vuelto a confiar en nosotros una vez más para este interesante espacio: La Fábrica de Cruzcampo en Málaga.

Inauguración de La Fábrica de Cruzcampo

Se ha tratado de un proceso de trabajo que, sobre todo, tenía que ser rápido y eficaz, ¡nuestra especialidad! Partiendo desde cero y trabajando codo con codo con el cliente, tras varias reuniones de puesta en marcha y ejecución con los equipos de Sevilla y Madrid, en Nóvalo pusimos en marcha el proceso de comunicación al completo: tareas de asesoramiento y coordinación del equipo técnico web, desarrollo de plan de marketing digital y SEO a varios idiomas, marketing y redacción de contenidos, distintas creatividades y traducción de la web. Un proceso realizado por fases, con ajustados plazos y requisitos del cliente exigentes, lo que requería una organización muy medida, ¡al milímetro!

Sin embargo, un proyecto así no se acaba aquí… En Nóvalo seguimos a cargo de las distintas acciones mensuales y periódicas necesarias, como actualización y traducción de contenidos, marketing de contenidos en varios idiomas, asesoría sobre redes sociales y SEM, servicios de maquetación… además de reuniones regulares con el cliente para acciones de supervisión y seguimiento.

Y una vez hecho el buen trabajo… ¡también llega la celebración! La Fábrica de Cruzcampo abría sus puertas por fin el pasado jueves 18 de enero tras meses de arduo trabajo y el equipo de Nóvalo implicado en el proyecto fue invitado a la bonita inauguración. ¿Nuestra cerveza artesanal favorita? Prueba la Strong Ale… a ver qué te parece, ¡a nosotros nos encantó! Es fantástico tener la oportunidad de disfrutar del éxito de nuestros clientes tras el trabajo realizado, sobre todo cuando uno pone su granito de arena, ¿verdad?

El equipo de Nóvalo que ha participado en el proyecto de La Fábrica

De izquierda de derecha: Sandra Lara, Sofía Muñoz, Lorena Ramírez, Alejandro Morales, Carlos Bolívar y Emilio Lara.

Copywriting de La Fábrica redactada por Nóvalo