Nóvalo y la Universidad Europea de Madrid en Marbella

Nóvalo, anfitriona de la conferencia que se celebrará en Marbella de manos de la Universidad Europea de Madrid

El día 2 de octubre, el Aula de Traducción Profesional de la Universidad Europea de Madrid traslada su sede a Marbella por un día y, en colaboración con la empresa de servicios lingüísticos y formación Nóvalo eLinguistic Services, organiza una charla titulada La importancia de la formación continua para el traductor profesional: campos especializados y nuevas tecnologías.

La charla está dirigida a estudiantes y profesionales de la traducción y la interpretación que deseen estar al día en el sector y en contacto con otros profesionales. El tema girará en torno a la formación del traductor profesional, las salidas profesionales y la oferta de formación superior para traductores.

Esta es una ocasión única para reunir a los profesionales de la traducción y la interpretación de la comunidad andaluza en un encuentro que tiene como fin estrechar lazos y estimular la formación continua de calidad en un sector tan importante para zonas como la Costa del Sol. Para conseguir este objetivo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella nos abre las puertas del Palacio de Ferias y Congresos para celebrar el encuentro en una de las ciudades con mayor índice de población extranjera de nuestro país.

Día de celebración: 2 de octubre, viernes

Horario: de 12 a 14 horas

Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Marbella

Aforo: entre 20-50 personas

Más información e inscripción en:

http://comunicacion.uem.es/es/formacion-continua/aula-traduccion

Ponentes:

Celia Rico (Directora de área de Traducción, Universidad Europea de Madrid) es Doctora en Filología Inglesa y especialista en Tecnologías de la Traducción, materia en la que imparte clases en la Universidad Europea de Madrid. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y conoce en profundidad cómo las herramientas informáticas afectan al trabajo del traductor.

Valentín Barrantes López (Nóvalo eLinguistic Services) es socio fundador y actualmente Director de Recursos Humanos de Nóvalo y codirige el Área de desarrollo de negocio en la empresa. Profesional especialista en traducción técnica y localización, ha trabajado desde 1998 como traductor, revisor y jefe de proyectos para importantes empresas del sector y ha combinado su actividad profesional con su vocación por la docencia al impartir formación universitaria en el área de la traducción técnica y las nuevas tecnologías aplicadas a la traducción.