Nóvalo presta el servicio de interpretación en La Noria – Diputación de Málaga

Durante la jornada del lunes 9 de febrero, Nóvalo se encargó de prestar el servicio de interpretación consecutiva en las diversas ponencias que tuvieron lugar con motivo del encuentro “Conectar para resolver: innovación social desde Europa”, celebrado en el centro de innovación social La Noria, dependiente de la Diputación de Málaga. El objetivo de dicho encuentro fue buscar soluciones innovadoras a las necesidades de la región.

Nuestra compañera Catherine (ver la imagen a continuación), intérprete de conferencias, se encargó de establecer los puentes de comunicación entre los ponentes y los asistentes al encuentro; una labor que llevó a cabo con rigor y profesionalidad, con elogios por parte de la organización. Contar con un servicio de traducción e interpretación profesional constituye un factor clave para lograr el éxito en la organización de un evento, más aún cuando se tratan asuntos de suma importancia.

Encuentro "Conectar para resolver Innovación Social de Europa"

Con respecto al contenido del encuentro, la iniciativa se enmarca dentro del proyecto “La Noria conectada”, impulsada por la Diputación de Málaga y la obra social “la Caixa”, y en ella colaboran Young Foundation, procedente del Reino Unido, y el Movimiento Idun, organizaciones de relevancia internacional en la promoción del debate público, el fomento del emprendimiento y la aplicación social.

Los primeros ponentes fueron Indy Johar, arquitecto y fundador del Hub Westmister y del fondo de inversión de impacto social SOLVE, y Gorka Espiu, director de Ciudades y Regiones, ambos pertenecientes a la organización Young Foundation.

Charla de Indy Johar

Ponencia de Indy Johar, arquitecto y fundador del Hub Westminster y del fondo de inversión de impacto social SOLVE

 

También participaron Ginés Haro, emprendedor y formador en innovación y emprendimiento social, con dilatada experiencia internacional y fundador del Movimiento Idun, y Maria Do Carmo, líder del Consorcio de Portugal para la Economía Ciudadana.

Ponencia de María Do Carmo

María Do Carmo, líder del Consorcio de Portugal para la Economía Ciudadana

 

Más tarde, comenzó un bloque dedicado a la “Innovación Social desde la Administración Pública en España”. El conferenciante esta vez fue Manuel Arenillas, director de Instituto Nacional de Administración Pública, presentado por Ana Mata, vicepresidenta de la institución provincial.

En la parte relativa a “Financiación e Inversión”, participaron principalmente Filippo Addarii, director de estrategia y del Laboratorio Europeo de Young Foundation, miembro del grupo de expertos de la Comisión Europea y del Gobierno Italiano sobre Emprendimiento Social; Sergio Murillo, gerente general del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Vizcaya; y Chris Dadson, del Fondo de Inversión Social (Reino Unido).

Sala de ponencias

Sala de ponencias de La Noria, con los ponentes sobre el escenario

 

Desde Nóvalo, nos enorgullece colaborar en la difusión del conocimiento estableciendo lazos de comunicación en diversas lenguas en toda clase de eventos y celebraciones. En tiempos en los que la internacionalización tiene un papel fundamental, las estrategias de comunicación multilingüe de las empresas y las instituciones deben estar a la altura, tanto en materia de traducción como de interpretación, sin olvidar aspectos tan importantes como la presencia y el posicionamiento SEO multilingüe, la localización web o el marketing digital multilingüe.

novalo_noticias_Catherine_Germann_Carlos_Bolivar

De izquierda a derecha: Catherine Germann (intérprete) y Carlos Bolívar (CEO y socio fundador de Nóvalo eLinguistic Services)