Nóvalo colabora con la EOI y la UMA en las jornadas “Iniciativa emprendedora”

Hace unos días, nuestro compañero y CEO de Nóvalo, Carlos Bolívar, acudió como ponente invitado a las jornadas “Iniciativa emprendedora” organizadas e impartidas por la EOI (Escuela de Organización Industrial) en colaboración con la Universidad de Málaga, a fin de exponer nuestro caso de éxito y las soluciones más demandadas y novedosas, dado nuestro perfil de consultoría para la internacionalización de empresas y la comunicación y el marketing digital multilingües, entre otros servicios, tales como traducción, interpretación, localización, doblaje, subtitulado y un largo etcétera. El objetivo no era otro que ofrecerles a los emprendedores malagueños un impulso, gracias a nuestra experiencia, que les permita desarrollar con éxito sus nuevos proyectos en el ámbito internacional.

Las jornadas de iniciativa emprendedora se estructuran a modo de cursos, talleres y ponencias impartidos a instancias de la Escuela de Organización Industrial en colaboración con la Universidad de Málaga en el marco del programa liderado por el Ministerio de Industria, programa de alcance nacional orientado a fomentar la iniciativa emprendedora en la Universidad. Tienen como fin mostrarles a los alumnos universitarios cómo la creación de una empresa puede ser una alternativa viable y atractiva frente al empleo por cuenta ajena; un proyecto en el que puedan desarrollar su potencial creativo e innovador. Estas jornadas les dotan a su vez de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Carlos Bolívar durante su charla en la UMA

En nuestro caso, Carlos Bolívar expuso nuestra experiencia desde un doble prisma: la concepción de la idea de Nóvalo como proyecto empresarial junto a su desarrollo y trayectoria desde su nacimiento hace más de 10 años y, por otra parte, nuestra visión de las clave del éxito en el proceso de internacionalización de empresas, centrada en la presencia digital y la fuerza que proporciona una marca sólida desde el principio, con una clara política de marketing adaptada a los mercados hacia los que la empresa desea dirigir sus esfuerzos. Entre los temas tratados, se habló de los escollos hallados a lo largo del camino y de las soluciones aportadas por el equipo de Nóvalo, así como de cuestiones esenciales de nuestras soluciones más demandadas, tales como las estrategias de SEO y SEM en el ámbito multilingüe o la gestión del marketing y la comunicación multilingües, con especial hincapié en aspectos como la importancia de la página web corporativa, las redes sociales multilingües o la reputación digital.

Le agradecemos a la EOI la invitación y esperamos que la jornada resultara tan provechosa para los asistentes como para nosotros, ya que en todo auditorio en el que se comparten ideas sobre el emprendimiento, el aprendizaje multidireccional resulta de vital importancia.