Marketing digital y SEO multilingüe en el sector del turismo: casos prácticos de Alcazaba Premium Hostel y Málaga Premium Hotel

Hace relativamente poco que nuestra agencia de traducción Nóvalo amplió su cartera de servicios e incluyó en ella una nueva área: SEO y Marketing digital multilingüe. Tras nuestra larga andadura en el sector de la traducción, en Nóvalo sabemos que la comunicación es un proceso integral que aglutina muchos factores diferentes, por lo que nos parecía crucial poder ofrecer a nuestros clientes un producto final que incluyera la cadena comunicativa digital al completo: diseño y redacción web, traducción (o transcreación) y, finalmente, la aplicación de estrategias de marketing digital y SEO a los contenidos en cuestión.

Carlos Bolívar en la apertura de Málaga Premium Hotel

De izquierda a derecha, Ana García, Directora de Alcazaba Premium Hostel; nuestro socio fundador y CEO Carlos Bolívar; Estefanía Muñoz, Directora de Málaga Premium Hotel; finalmente, en la foto de la derecha, Jose Manuel Montalvo, uno de los socios fundadores de la cadena hotelera Premium, con nuestro CEO Carlos Bolívar.

Como parte de esta nueva línea de trabajo, nos gustaría mencionar un caso práctico concreto: la cadena de hoteles malagueña Premium.

Hace ya varios años que este cliente confía en Nóvalo para varios de sus servicios y quiso ampliar sus estrategias generales de marketing digital y la aplicación de SEO a sus contenidos con nosotros. De este modo, nos convertimos en su partner integral y nos encargamos de ayudarles con la puesta de marcha de dos de sus hoteles, Alcazaba Premium Hostel y Málaga Premium Hotel.

Partiendo desde cero y trabajando codo con codo con el cliente desde las primeras fases, pusimos en marcha el proceso de comunicación al completo. De acuerdo con una implementación por fases, se llevaron a cabo las tareas de asesoramiento y soporte al equipo técnico de desarrollo web, desarrollo de plan de marketing digital y SEO a varios idiomas, copywriting y creatividades varias, traducción de la web a múltiples idiomas y carga de contenido en la estructura web. Además, de forma periódica, se llevan a cabo acciones como marketing de contenidos multilingüe, asesoramiento sobre estrategias de redes sociales y planes de SEM, además de reuniones periódicas con el cliente para consultoría, toma de decisiones, seguimiento de estadísticas y KPIs, para, finalmente, actualizar el plan de marketing en función de los resultados obtenidos.

Alcazaba Premium Hostel lleva abierto más de dos años y el segundo hotel, Málaga Premium Hotel, abrió sus puertas hace apenas un mes. Desde Nóvalo nos sentimos orgullosos de poder acompañar a nuestros clientes a lo largo de su camino de emprendimiento y contribuir a su éxito con nuestro granito de arena.