Más que palabras, soluciones

Empresa

La EmpresaEl equipo de expertos que le ayudará a superar las barreras lingüísticas y culturales para acceder a otros mercados y acometer con éxito su proceso de internacionalización.

Un carácter innovador y un espíritu de colaboración constante convierten a Nóvalo en su socio estratégico ideal.

Dossier corporativo

Quiénes somos

Somos una empresa traducción en Málaga que ofrece una amplia variedad de servicios de traducción e interpretación multilingües a empresas y organizaciones de ámbito nacional e internacional.
Contamos con una desarrollada infraestructura, tecnología de vanguardia y profesionales multidisciplinares para que clientes de muy diversos sectores y mercados puedan comunicarse de manera eficaz con su público de destino.
Avalados por años de experiencia en la gestión de proyectos para el mercado internacional y con una presencia constante en el mercado local, conseguimos brindar las soluciones, el valor y el conocimiento que le permitirán lograr sus metas de forma competitiva.

Filosofía

Nos definimos como una empresa de servicios lingüísticos en la que la tecnología ocupa un papel protagonista. En nuestra propuesta de servicio combinamos factores que bajo nuestra visión son claves para el éxito, como la calidad, la rapidez y la especialización con la tecnología más novedosa. Aplicamos herramientas de traducción asistida y otras herramientas que de alguna manera automatizan nuestros procesos de trabajo en aras de lograr la máxima calidad, pero el factor humano siempre está presente, porque constituye un requisito indispensable para lograr la adaptación lingüística y cultural adecuada en cada mercado de destino. Nos definimos como “automáticamente humanos”.

Nuestra marca

Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al Nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia”.
Julio Cortázar
Capítulo 68, Rayuela.

Capítulo en gíglico, un lenguaje inventado por Julio Cortázar que demuestra que las ideas pueden conectarse entre sí sin entender la mayor parte de las palabras. Nóvalo es una palabra inventada por Julio Cortázar, el gran escritor y traductor por el que sentimos una gran admiración. Más allá de su significado, nuestra marca evoca la esencia de la actividad traductora, la transmisión de la idea por encima de la “etiqueta” que supone la palabra. Si trasladamos esta realidad a la empresa, para nosotros representa la eficacia del trabajo del traductor, es decir, la transferencia perfecta de la idea y la palabra.

Entorno de trabajo

socios_01
Contamos con un entorno de trabajo colaborativo para el desarrollo de los proyectos, de forma que conseguimos entender en conjunto cuáles son las necesidades reales de cada encargo. Además, aplicamos sistemas de trabajo y metodologías de gestión de proyectos que nos permiten agilizar las tareas y lograr resultados óptimos en el menor tiempo posible. La tecnología desempeña un papel fundamental en cada uno de los pasos de nuestros procesos.

Calidad

La combinación de modelos de calidad (tales como el recomendado por LISA o la norma europea de calidad sobre servicios de traducción EN-15038) con procedimientos propios, desarrollados gracias a años de trabajo, nos permite garantizar la calidad en todas las etapas de nuestro proceso de trabajo. Contamos con perfiles profesionales especializados en cada etapa de los proyectos y en nuestra completa base de datos de colaboradores, trabajamos con profesionales que traducen siempre hacia su lengua materna y dentro de un campo de especialidad determinado. Además, dentro de nuestra filosofía corporativa incluimos seminarios de formación que permitan un reciclaje constante de nuestro personal.

Metodología

Nuestra metodología de trabajo se basa en garantizar un proceso sin fisuras, desde el inicio del proyecto hasta su entrega final. Partimos del análisis de las necesidades del cliente para elaborar la propuesta óptima y, tras su aprobación, se asigna un jefe de proyecto que se encarga de supervisar todo el proceso, de coordinar a todos los participantes y de garantizar los mejores resultados en el menor tiempo posible. A través de nuestra plataforma de gestión en línea y tecnología propia, es posible supervisar el proceso de principio a fin al tiempo que se garantiza su correcta ejecución.

Equipo humano

Un equipo de traductores profesionales y expertos comprometidos con su trabajo que cuenta con una amplia experiencia en el universo de la traducción, la comunicación y las nuevas tecnologías.

Valentín Barrantes

Socio fundador – Director general de expansión
Coordinador de tercer ciclo y profesor, Universidad Complutense de Madrid (IULMyT)

“Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”.

(Jean Cocteau)
Orgulloso de ser uno de los artífices de esta aventura empresarial (y vital). Forjador de ideas incansable y optimista por naturaleza, su mente se encuentra en constante evolución. A la caza de nuevos desafíos, afronta el día a día con grandes dosis de exigencia, pero con diplomacia, sin olvidar que la virtud está siempre en el término medio. Escritor de vocación, valora el arte del buen escribir por encima de muchas otras cosas.

Sandra Lara

Socia fundadora – Directora general de operaciones y recursos humanos

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

(Confucio)
Es la tercer miembro del triunvirato fundador de Nóvalo. Creativa y multitarea, posee una habilidad especial para gestionar el trabajo intenso bajo presión. Conoce bien los entresijos del gremio y valora por encima de todo el trabajo bien hecho, la respuesta correcta en el momento adecuado y el equilibrio en todas las cosas. Opina que Internet es el gran invento de la humanidad y siempre dice que no podría vivir sin él.

Carlos Bolívar

Socio fundador – CEO y Director de expansión nacional

“Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”.

(Antoine de Saint-Exupéry)
Además de ser uno de los creadores de Nóvalo, constituye su epicentro financiero. Sin embargo, posee un alma puramente de letras. Creativo y creador, aunque también meticuloso y perfeccionista, va siempre en busca del detalle. Gracias a sus conocimientos de marketing y publicidad y su pasión por las nuevas tecnologías, a Nóvalo nadie le pierde la pista y a él nunca se le escapa nada. Innovar y emprender es su actitud diaria y Nóvalo su personal laboratorio de ideas.

Cristina Plaza

Directora de producción
Profesora del Grado en Traducción e Interpretación, Universidad de Málaga

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

(A. Einstein)
Mente inquieta, enamorada de los grandes retos. Como gestora de proyectos, versátil y perfeccionista, aporta soluciones siempre desde su particular serenidad y optimismo. Apasionada del orden, si te descuidas te organiza todo lo que encuentre a su alcance.

 

Antonio Montañez

Director de cuentas internacionales

“Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas”.

(Santiago Ramón y Cajal)
Versátil y atento al detalle, con gran capacidad de trabajo y grandes dotes organizativas. Amante de las nuevas tecnologías. Dinámico, en movimiento, siempre multitarea. En busca de la cuadratura del círculo. Todo ello con una imprescindible dosis de humor.

 

Jean-Marc Duchi

Consultor

“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”.

(Nelson Mandela)
Fundador de TransConnector SA, socio y consultor de Nóvalo, su experiencia reside principalmente en el análisis de procesos de negocio y la integración de sistemas durante más de 30 años. Lo que trasciende cualquier realización es el toque de arte y creatividad que cada uno puede aportarle. Creador e innovador de soluciones con fuertes valores añadidos accesibles a todos.

 

Daniel Ángel

Jefe de proyectos – Sénior

“Un buen plan hoy es mejor que uno perfecto mañana”.

(George Smith)
Dinámico y persistente. Su capacidad de adaptación y aprendizaje continuos es la principal seña de identidad de este profesional que cultiva un sinfín de retos, que no duda en alimentar con conocimientos y metodología para conseguir la mejor calidad. Todo un traductor de método orgulloso de su trabajo.

Susana Domínguez

Jefe de proyectos – Sénior

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

(Victor Hugo)
De carácter apasionado y espíritu emprendedor. Organizada y meticulosa en su trabajo. La explosión perfecta de un cóctel que mezcla experiencia, creatividad y perfeccionismo. Su sonrisa imborrable aporta una gran energía positiva. Una mente brillante capaz de superar cualquier reto.

Mónica Vega

Jefe de proyectos – Sénior

“Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser”.

(Lao Tse)
Amante de los cambios y de los retos que estos suponen, afronta el día a día con un espíritu luchador y ávido de nuevos conocimientos. Busca siempre la perfección sin perder de vista el factor humano que existe tras cada segmento traducido. Valora el trabajo en equipo y cuida y mima el detalle con exigencia.

 

Emilio Lara

Director técnico y Digital Marketing Manager

“Sin sacrificio no hay victoria: para ganar algo en la vida se debe pagar algo de igual precio”.

(Edward Elric)
Técnico de sistemas y amante de la tecnología, es un joven informático entusiasmado con el mundo multimedia. En permanente contacto con ordenadores, cada día quiere aprender lo máximo, proponiéndose nuevas metas y exigiéndose más a sí mismo. No hay problema informático que se le resista.

Vanessa García

Traductora y revisora

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

(Antonio Machado)
Se desenvuelve con toda naturalidad en la rutina del trabajo que, lejos de aturdirla, la estimula. Saca tiempo de donde no lo hay y cuanto menos tiene, más le sobra. Los plazos ajustados no la intimidan, se enfrenta a ellos como a retos apremiantes. Siempre ávida de mejorar y contribuir a mejorar. Pone toda su energía vital y entusiasmo en cada proyecto.

 

Lorena Lara

Directora financiera

“El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro “C”: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia”.

(Walter Elias Disney)
Resolutiva y capaz, sus operaciones concatenan a todos los departamentos. Para todo roto tiene un corta y pega. Sus números  deben cuadrarle a la primera porque si no, puede haber movida. Dale un archivo Excel y moverá el mundo.

Natalia Sebastián

Traductora y revisora – Sénior

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”.

(Marcel Proust)
Bajo su lema “Todo texto es mejorable”, aporta un enfoque genuino y fiel al autor en cada traducción. Metódica, perfeccionista y con un gran espíritu de equipo, siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí misma ante cualquier reto traductológico que se le presente.

Miguel Ángel Verdugo

Director comercial

“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito de los no exitosos es la pura perseverancia”.

(Steve Jobs)
Persona entusiasta, extrovertido, inquieto, perseverante, amante de la aventura y de nuevas experiencias. Informático de vocación, apasionado de la tecnología, de las ventas y de las personas.

Lorena Ramírez

Jefe de Proyectos – Junior
Profesora del Grado en Traducción e Interpretación, Universidad de Málaga

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

(Benjamin Franklin)
Polivalente e inquieta, asume con ilusión cualquier desafío. Creativa y jovial, disfruta en compañía de un trabajo solitario. Perfeccionista y tenaz, se niega en rotundo a que algo se le resista; los desafíos la persiguen, ¿o es al revés?

Laura Rueda

Social Media Manager

“Lo que haces marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar”.

(Jane Goodall)
Su pasión es la comunicación. Las dos cosas que más le gustan en el mundo son contar historias y conectar al público con los proyectos fascinantes de sus clientes. Inquieta y perfeccionista, apuesta por la creatividad, la innovación y la proactividad como herramientas principales en su día a día.

Cristina Ponte

Directora de calidad

“Ninguna cuestión queda nunca concluida hasta que se concluye bien”.

(Ella W. Wilcox)
Ausculta, diagnostica, disecciona, repara y sutura las traducciones médicas. Nuestra traducirujana particular, aquejada ella misma de perfeccionismo agudo, no da el alta a ningún texto hasta que presenta un excelente estado de salud. Solo le falta la bata blanca.

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte de esta gran familia? Escríbenos y cuéntanos por qué.

Envíanos tu currículum.

Nuestros clientes opinan.

Lo que algunos de nuestros clientes opinan de nosotros…

logos-clubs

Llevamos trabajando con Nóvalo más de un año con un portfolio de más de 10 idiomas. Nuestro producto Habbo tiene unos textos bastante complicados de localizar, ya que mezclamos videojuegos, con redes sociales y va dirigido a un público joven. He de admitir que Nóvalo se adaptó muy bien desde el principio a proporcionar unas traducciones bastante acertadas, muy bien adaptadas a nuestro público adolescente y reflejando muy bien el “slang” del inglés en las distintas culturas locales. El proceso de trabajo con ellos está siendo muy eficaz, con un equipo de buenos profesionales que consiguen siempre proporcionar nuestros textos bien traducidos y a tiempo. Algo que no es fácil, ya que les solemos hacer muchas peticiones de última hora y con fechas de entrega agresivas. Nuestra experiencia trabajando con Nóvalo como nuestro único proveedor de localización está siendo muy positiva. ¡Esperamos seguir trabajando con ellos durante muchos años más!
Sulake Corporation – Habbo Hotel
Los últimos años trabajando con Nóvalo nos han servido para comprobar con creces que la puntualidad, la disponibilidad y la organización son rasgos que los distinguen y los hacen destacar sobre los demás. Valoramos enormemente la eficiencia de la que hacen gala en su labor de constante actualización de las traducciones en nuestra plataforma de información turística. No podemos más que estar satisfechos con el grado de profesionalidad que ofrecen en todo momento.
Consorcio Qualifica
Nuestra empresa se dedica a la prestación de servicios de asesoramiento fiscal, jurídico, laboral, y de consultoría, fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa. Dado nuestro ámbito de actuación siempre hemos encontrado en Nóvalo un gran rigor y profesionalidad para atender nuestros encargos: desde la traducción jurada de documentos y escrituras, hasta la asistencia en servicios de reclutamiento de personal para sucursales en el exterior de empresas españolas. Destacan por su implicación en los proyectos que hemos acometido juntos, lo que les hace merecedores de toda nuestra confianza. En estos tiempos tan difíciles, resulta admirable la gran ilusión y ambición que muestran, por mantener su proyecto de empresa en continua adaptación y actualización a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Siempre hemos encontrado en ellos personas de valor y con valores.
Consultora AUREN
Podríamos calificar el trabajo de producción de Nóvalo como profesional rápido y eficaz, pero esto estaría dentro de los que le pediríamos a cualquier proveedor, en nuestro caso notamos la diferencia positivamente en el trato cercano, humano y en la comprensión de lo que necesita verdaderamente el cliente, sobre todo en los momentos en los que es necesario ajustar procesos y timing para conseguir objetivos comunes.
Grupo Cortefiel – Springfield
Tras 8 años de colaboración continua con Nóvalo, solo puedo resaltar la calidad superior de su trabajo. No destacan únicamente por la rapidez de respuesta, sino también por la calidad lingüística de sus resultados. En Ingenia, nos sentimos muy satisfechos con su profesionalidad y su compromiso de entrega. Valoramos de forma especial que nos hagan llegar sus dudas con la máxima rapidez, siempre con la intención de no provocar ningún retraso en sus entregas.
Ingenia – Unicaja
La comunicación corporativa debe ser clara, constante y coherente. De nosotros mismos depende la constancia y la coherencia, pero cuando comunicas en tres idiomas, para que ésta sea clara necesitas ayuda externa. La incorporación de Nóvalo a nuestros procesos de comunicación nos garantiza la claridad y calidad multi-idiomática que demandan nuestros mercados.
Aertec
Nuestro alojamiento, Alcazaba Premium Hostel, lleva abierto menos de un año. Sin embargo, Nóvalo ha estado ayudándonos y apoyándonos desde el primer momento. En lo referente a nuestra web, ha estado a cargo de la redacción de excelentes contenidos, tanto estáticos como dinámicos, y han puesto en marcha una campaña SEO y SEM que ha aumentado drásticamente nuestras visitas y nuestra reputación online. Estamos encantados con su trabajo en el posicionamiento de nuestro negocio, que han completado con una excelente gestión de las RRSS, además. También han traducido la web a 10 idiomas, lo que nos ha permitido acceder a numerosos mercados y recibir huéspedes de todo el mundo. En resumen, seguimos contando con ellos en todo lo que implique estrategias de marketing digital y de contenidos, ya que hemos notado una subida exponencial de visitas y reservas que nos beneficia directamente gracias a su trabajo en estas áreas.
Alcazaba Premium Hostel

Experiencia y clientes

En nuestra amplia cartera de clientes contamos con algunas de las empresas y organismos de mayor importancia o renombre del mercado:

Clientes de Nóvalo

Además, hemos trabajado, de forma directa o mediante colaboraciones con terceros, en proyectos para algunas de las empresas más importantes del mundo. Entre ellas:

Microsoft Hewlett Packard Oracle Toshiba Bosch SAP Nissan Audi Philips

  BEA Systems Business Objects Sony Alcatel Verizon MySpace

Entidades colaboradoras y partners

En nuestro afán por lograr un posicionamiento adecuado como empresa líder en el sector, hemos apostado por la colaboración con organismos públicos y privados que respaldan nuestras actividades. En este espacio, destacamos nuestra cooperación con algunas entidades de relevancia nacional:

Colaboradores de Nóvalo

Asociaciones y clubs

Además, nuestra empresa pertenece a los siguientes clubs o asociaciones, que contribuyen a potenciar nuestra presencia corporativa:

Asociaciones y clubs

Volver arriba