Nóvalo presta sus servicios de interpretación a Centre Pompidou – FLACEMA

El Centre Pompidou de Málaga fue el escenario elegido por la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), integrada por las compañías cementeras con actividad en Andalucía (Cementos Cosmos-Votorantim Cimentos, FYM Italcementi Group, Grupo Cementos Portland Valderrivas y Lafarge-Holcim) y las dos organizaciones sindicales más representativas, MCA UGT-A y CCOO Construcción y Servicios-A, para celebrar la VIII Edición de la Jornada de la Industria Cementera Andaluza. El Centro Pompidou resulta un entorno único para la celebración de encuentros de diversa naturaleza; un lugar multidisciplinar e integrador para acoger proyectos y actividades relevantes.

Este año, la jornada se ha centrado en la sostenibilidad en el sector cementero y ha tenido un marcado carácter internacional a fin de mirar hacia el exterior en las políticas de esta industria de gran peso en nuestro país. Su objetivo fundamental consistió en transmitir a los grupos de interés de las empresas fabricantes de cemento que pertenecen a FLACEMA la experiencia de valorización energética de residuos en una fábrica alemana. Durante la jornada, a la que acudieron, entre otras personalidades, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prado y el Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, se hizo referencia a la pirámide de gestión de residuos que propone la Unión Europea, en la que la valorización energética se presenta como una solución más limpia, beneficiosa y segura que la utilización de vertederos. El Presidente de FLACEMA y CEO de Votorantim Cimentos en España, Jorge Wagner reclamó a los poderes públicos, tanto regionales (Junta de Andalucía) como locales (ayuntamientos), un apoyo más claro y decidido a los proyectos de inversión de la industria cementera en Andalucía. Otros ponentes manifestaron diversas posturas y propuestas de valor para todo el colectivo.


intérpretes flacema

De izquierda a derecha: Carlos Bolívar (CEO de Nóvalo), Pilar Castillo y Eduardo Escolar (intérpretes profesionales)

Dado el destacado componente internacional de las jornadas de este año, garantizar la comunicación de todos los asistentes a través del servicio de interpretación simultánea en las lenguas española y alemana constituyó un elemento fundamental durante todo el día. Nuestros intérpretes profesionales, Pilar y Eduardo, con amplia experiencia en encuentros de esta naturaleza pusieron a disposición de nuestros clientes todos sus conocimientos y su buen hacer en todo momento.

Nos enorgullece participar en actos en los que el conocimiento de diferentes lenguas es fundamental, más aún si se celebran en lugares tan prometedores como el Centre Pompidou de Málaga.