15 claves fundamentales para emprender: caso de éxito de Nóvalo en el Demo Day [Video]

Nuestra empresa de traducción, Nóvalo eLinguistic Services, ha cumplido hace poco 13 años de vida. Con un crecimiento exponencial a lo largo de este periodo en número de clientes, proyectos llevados a cabo y equipo profesional y, además, con presencia local y global, Nóvalo cuenta ya con una larga trayectoria y una destacada presencia en el sector de la traducción y en el entramado empresarial  malagueño.

Los asistentes más importantes del DemoDay 2017

Nuestro CEO Carlos Bolívar, en compañía de la alcaldesa del Rincón, Encarnación Anaya, además de otros mentores y directivos responsables del Ayuntamiento y de la EOI, la entidad organizadora.

Y, ya que contamos con esta experiencia, ¿por qué no apoyar a otras empresas a la hora de abrirse camino en la ardua tarea de crear una empresa desde cero? Desde Nóvalo intentamos aportar nuestra experiencia y vivencia empresarial a las empresas de reciente creación y prestarles ayuda en la medida de lo posible. Por este motivo, siempre estamos encantados de apoyar eventos en los que el objetivo es precisamente ese: el respaldo a las startups, ya sea desde la administración pública o el sector privado. De forma más concreta y en esta línea de acción, nuestro compañero y CEO Carlos Bolívar, mentor especialista en la EOI (además de socio fundador de Nóvalo), lleva a cabo tareas de asesoramiento a startups malagueñas que comienzan su andadura empresarial en temas relativos a marketing digital o emprendimiento en general.

El pasado abril, como parte del programa Go2Work desarrollado por la EOI (dirigido a nuevas empresas y que, entre otros, ofrece talleres, sesiones de formación, mentorización, eventos y espacio de coworking y cofinanciado por el FSE, el Ayuntamiento de Málaga y la EOI) tuvo lugar el Demo Day, un evento celebrado en el Rincón de la Victoria pensado para conocer y aprender de las experiencias, los aciertos y los errores de emprendedores de éxito. Desde la organización del evento recibimos la invitación de participar y aportar el caso de éxito de nuestra empresa para romper el hielo y también para mostrarlo a los empresarios malagueños asistentes y a las empresas de reciente creación. Desde Nóvalo aceptamos la invitación encantados.

Como apertura de dicho evento, nuestro CEO Carlos Bolívar ofreció una interesante ponencia de 20 minutos donde analizó 15 claves fundamentales para el emprendimiento y en la que, además, expuso el caso práctico de éxito de nuestra empresa, Nóvalo.

Carlos Bolívar, el pasado abril durante su ponencia en el Demo Day del Rincón de la Victoria.

Aquí os dejamos un vídeo del extracto de su charla donde expone las 15 claves fundamentales para emprender, donde Carlos nos presenta los aspectos básicos que se deben tener en cuenta antes de montar una empresa y cómo hemos conseguido poner en marcha una organización que cuenta ya con 13 años de vida, un equipo de 15 profesionales a bordo y una cartera de más de 200 clientes.